Ausencia de actitud de algunos

Recién termina el partido entre el Atlético de Madrid vs Barcelona y concluí un par de cosas con las que no intento polemizar, sino dejar en claro que en este deporte llamado fútbol, vale la premisa que el fin justifica los medios, pero nunca jamás, la falta de actitud.

Me resulta increíble que un club como el Barcelona, que tiene más “cancha” para afrontar este clase de partidos, experiencia dirían algunos, haya salido a la cancha literalmente dormido y el Atlético de Madrid se lo devoró en el terreno en todos los aspectos. Sí, técnicamente, tácticamente y físicamente, pero sobre todo, el Atleti ha tenido desde que inició su participación en Champions, que el mayor obstáculo es, precisamente ellos mismos; que el rival más grande a superar, es su mismo equipo y esa mentalidad ha permeado profundamente en la cabeza de los jugadores del equipo de Simeone. No estoy para discutir el planteamiento de Simeone ni de Martino, sencillamente y más allá de lo que los entrenadores transmiten a sus jugadores, la entereza del mismo es lo que los levanta para ir a por el partido y hoy el Barcelona fue un fantasma en la cancha, mientras que el Atlético controló desde lo táctico el encuentro empujados por la ambición, deseo de triunfar y marcar un hito en la historia del club. Felicidades al Atlético.

Anuncios

Un pensamiento en “Ausencia de actitud de algunos

  1. Totalmente de acuerdo. Valentia, huevos, trabajo, eso fue el atelti, lastima por el Barcelona, que siendo tan brillantes no pudieron encontrar las soluciones, de ahi a que se haya visto tanta frustacion en sus caras… Asi es el futbol, no siempre ganan los mejores…como dijo el propio Simeone..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s