España, selección a vencer en Brasil 2014

20140124_SeleccionEspañaEspaña, la mejor selección del mundo desde su conquista en la Eurocopa 2008 jugada en Viena, Austria, asoma como una de los combinados a vencer en Brasil 2014. Liderada por el técnico español Vicente del Bosque, la Roja busca revalidar el título que consiguió hace cuatro años atrás en Sudáfrica 2010 con una auténtica anotación del jugador del Barcelona, Andrés Iniesta.

España llegaba a los mundiales con ese lastre de selección favorita y no era para menos porque contaba con jugadores excepcionales en todas sus líneas, empero, su ilusión quedaba en el camino y volvían a casa con las manos vacías. En el mundial disputado en Brasil 1950 los españoles lograron el cuarto puesto liderados por el gran Telmo Zarra, considerado para muchos como el mejor delantero español. Fue, hasta Alemania 2006, la mejor clasificación obtenida por la Roja. En participaciones posteriores, España no lograba pasar a instancias decisivas, salvo los cuartos de final en Corea y Japón 2002 en la que perdieron por penalties contra Corea del Sur; así mismo quedaron por fuera en esa misma instancia en Estados Unidos 1994  cuando fue derrotada por la Italia de Roberto Baggio, frustrando el sueño de Hierro, Beriguistain, Caminero, Guardiola, Goikoetxea, Salinas y compañía, de levantar la Copa en tierra americana. Similar destino tuvo la Roja en México 1986 quedando afuera a manos de la sorprendente Bélgica, a pesar de la excepcional actuación de Butragueño cuyos goles no fueron suficientes para llevar al equipo a semifinales.

Pero algo cambió en el cuadro español, cuando, para sorpresa de muchos, se levantó con la Eurocopa en el 2008 y desde entonces, ha escrito de la mano de Luis Aragonés, quien llevó a España a la obtención de la Eurocopa jugada en Viena, y de Vicente del Bosque, el período más exitoso a nivel futbolístico para el país del viejo continente.

Con una magnífica generación de jugadores como Iniesta, Llorente, Diego Costa, Iker Casillas, Xavi, Javi Martínez, Xabi Alonso, Fernando Torres, David Silva, alistaban todo su arsenal para marcar un hito importante en la historia del fútbol español. Se venía Sudáfrica 2010 y la expectativa era demasiada, y más cuando querían demostrar que la Eurocopa obtenida no fue fruto del azar sino la consolidación de un grupo con gran trabajo a nivel físico, táctico y mental. Un medio campo extraordinario, prolijo, inteligente, con Iniesta, Alonso, Busquets, Xavi, Fábregas, desparramando un tiki taka casi que perfecto y que, más allá de no ser tan directo, despierta aplausos por parte de los amantes del buen juego, logró que el mundo del fútbol aclamara, con vehemencia o no, el fiel estilo de juego de la Roja.

En la Eurocopa del 2012 levantaron el trofeo del torneo de selecciones más importante de Europa y se convertía en la primera selección a nivel de Europa en obtener el bicampeonato. Con ese grandísimo palmarés, los de Del Bosque alistan motores para defender, en Brasil 2014, la copa obtenida cuatro años atrás.

Anuncios

3 pensamientos en “España, selección a vencer en Brasil 2014

  1. Pingback: Brasil, selección a vencer en Brasil 2014 | Fútbol 2x3 - Paro, toco y me voy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s