Grecia, rival de Colombia en el Grupo C

20131206_BanderaGrecia

Y así es Grecia. Selección con pocos pergaminos en el mundo del fútbol más allá de la Eurocopa lograda en el 2004 frente a Portugal con un sistema de juego defensivo, aburrido, sin imaginación colectiva ni ofensiva pero suficiente para llevarse el máximo premio otorgado en la competición de selecciones del viejo continente, el combinado helénico disputará su tercer mundial luego de haber participado en Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010. Brasil 2014 es su tercera participación y espera dar el batacazo en el Grupo C conformado por Colombia, Costa de Marfil y Japón.

En su primera participación en Estados Unidos 1994, el cuadro helénico que había clasificado invicta al torneo, se despidió sin pena y gloria en la primera fase al caer derrotada frente a Argentina y Bulgaria por 4-0 y frente a Nigeria por 2-0.

En su segunda participación hace cuatro años en Sudáfrica quedó en el grupo B nuevamente con Argentina, verdugo en el 94 y con las selecciones de Corea del Sur y Nigeria. El único triunfo obtenido fue ante las águilas verdes por 2-1. Anotaron Dimitrios Salpingidis y Vasileios Torosidis para dar vuelta un partido que iniciaron perdiendo por el gol de Kalu Uche.

Brasil 2014 es la segunda participación consecutiva de los griegos y luego de clasificarse jugando la repesca ante Rumanía, los dirigidos por Fernando Santos esperan firmar una participación decorosa en tierras brasileras con el sello goleador de Mitroglou y la magia de Karagounis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s